un par de conceptos
Dos conceptos importantes a considerar en la creación de un juego son:
Mecánica de Juego: El manejo del juego depende de pequeños subsistemas de decisiones, los cuales son comparables con algoritmos computacionales. Pueden ser simples o increiblemente complejos, dependiendo de las leyes establecidas en el juego, si se basan en estrategia, azar o ambas. Para efectos de comprobar si el juego es realmente viable en cuanto a mecánica, podemos utilizar una herramienta propia de la informática llamada "ruteo", que consiste en la comprobación paso por paso y eventualidad por eventualidad del funcionamiento de la lógica del sistema de juego.
Gameplay: Palabra en inglés cuya traducción literal es "Jugar el juego", la interpretación que se usa en el habla hispana es Jugabilidad. La jugabilidad es el conjunto de TODAS las cosas que el jugador puede hacer y representa el conjunto de mecánicas del juego; integra tambien otros elementos como el apartado gráfico y como este se involucra en el juego mismo o si es una mera ornamentación.
La buena o mala jugabilidad se establece según la experiencia del jugador al usar el producto. Si este siente que el juego y sus normas corresponden al sentido común la jugabilidad es positiva, si el jugador se entrampa en pequeñeces o el juego llega a un punto muerto la jugabilidad es cuestionada.
Mecánica de Juego: El manejo del juego depende de pequeños subsistemas de decisiones, los cuales son comparables con algoritmos computacionales. Pueden ser simples o increiblemente complejos, dependiendo de las leyes establecidas en el juego, si se basan en estrategia, azar o ambas. Para efectos de comprobar si el juego es realmente viable en cuanto a mecánica, podemos utilizar una herramienta propia de la informática llamada "ruteo", que consiste en la comprobación paso por paso y eventualidad por eventualidad del funcionamiento de la lógica del sistema de juego.
Gameplay: Palabra en inglés cuya traducción literal es "Jugar el juego", la interpretación que se usa en el habla hispana es Jugabilidad. La jugabilidad es el conjunto de TODAS las cosas que el jugador puede hacer y representa el conjunto de mecánicas del juego; integra tambien otros elementos como el apartado gráfico y como este se involucra en el juego mismo o si es una mera ornamentación.
La buena o mala jugabilidad se establece según la experiencia del jugador al usar el producto. Si este siente que el juego y sus normas corresponden al sentido común la jugabilidad es positiva, si el jugador se entrampa en pequeñeces o el juego llega a un punto muerto la jugabilidad es cuestionada.