Calificación de un juego
.::Calificación de un juego::.
Una ves que ya tenemos un guión para un juego, basado en su mecánica y jugabilidad, podemos hacer un análisis de su contenido y así especificar el rango de edad y el público objetivo al que se pretende llegar con el producto.
Existen referencias en libros, en caso de estar trabajando con material educativo, sin embargo dependiendo del argumento del juego es posible acudir a los sistemas de calificación cinematográfica (se basa en análisis de contenidos versus edad del espectador, por lo tanto es muy útil para lo que estamos haciendo). Incluso podemos recurrir a algo mucho más cercano a nuestro producto juego.
La industria de entretenimiento electrónico mundial posee hace años con su propio sistema de calificación de productos, es un indicador denominado ESRB (Entertainment Software Rating Board) y encontraremos sus símbolos de evaluación en la mayoría de los videojuegos de distribución internacional (nos rehusamos a utilizar los patéticos sistemas nacionales de evaluación de contenidos).
A continuación se despliega una lista con los principales niveles resultantes de la evaluación del ESRB:
-------------------------------- fin del resumen -----------------------------
Para revisar el detalle de cada concepto, ver la rotulación o simplemente revisar la fuente original de esta información (con tablita incluida y en Inglés) visite el sitio oficial de ESRB.
http://www.esrb.org/ratings/ratings_guide.jsp
--- La 5ta Pata al Gato ---
Una ves que ya tenemos un guión para un juego, basado en su mecánica y jugabilidad, podemos hacer un análisis de su contenido y así especificar el rango de edad y el público objetivo al que se pretende llegar con el producto.
Existen referencias en libros, en caso de estar trabajando con material educativo, sin embargo dependiendo del argumento del juego es posible acudir a los sistemas de calificación cinematográfica (se basa en análisis de contenidos versus edad del espectador, por lo tanto es muy útil para lo que estamos haciendo). Incluso podemos recurrir a algo mucho más cercano a nuestro producto juego.
La industria de entretenimiento electrónico mundial posee hace años con su propio sistema de calificación de productos, es un indicador denominado ESRB (Entertainment Software Rating Board) y encontraremos sus símbolos de evaluación en la mayoría de los videojuegos de distribución internacional (nos rehusamos a utilizar los patéticos sistemas nacionales de evaluación de contenidos).
A continuación se despliega una lista con los principales niveles resultantes de la evaluación del ESRB:
Infancia temprana: producto para individuos de 3 años en adelante, no contiene material que los padres pudieran considerar inapropiado.
Para todo público: producto para individuos de 6 años en adelante, posee un mínimo de contenidos caricaturescos, fantasiosos, violencia y lenguaje suave, o temas insinuantes.
Para todo público (mayor a 10 años): Variante del anterior, que posee niveles un poco mas altos de violencia suave, temas sugerentes, fantasía, etc.
Adolescentes: Para público de 13 años en adelante. El producto puede contener violencia, temas sugerentes, humor grosero, mínimo nivel de sangre, juegos de azar simulados y uso poco frecuente de lenguaje fuerte.
Maduro: Para público de 17 años en adelante. Este producto puede contener violencia intensa, Sangre y vísceras ("blood and Gore" en el texto original, interprétese también como mutilación), contenido sexual o lenguaje fuerte.
Solo Adultos: Para público de 18 años en adelante. Este producto puede contener prolongados periodos de violencia intensa, sexo explícito y desnudez.
-------------------------------- fin del resumen -----------------------------
Para revisar el detalle de cada concepto, ver la rotulación o simplemente revisar la fuente original de esta información (con tablita incluida y en Inglés) visite el sitio oficial de ESRB.
http://www.esrb.org/ratings/ratings_guide.jsp
--- La 5ta Pata al Gato ---
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